NODUM MANT
(Mantenimiento Correctivo y Preventivo)

Nodum MANT es una solución totalmente integrada a Nodum ERP para la gestión completa del mantenimiento planificado y no planificado de las instalaciones, los equipos y los vehículos de la empresa.

Página_Web_de_Automoción_Publicidad_Co

La solución está compuesta por una amplia gama de funcionalidades asociadas a la definición de elementos, solicitudes de mantenimiento y servicios, planificación y programación de tareas, gestión de órdenes de trabajo, administración de contratos y tareas de proveedores, gestión de materiales y gestión de horas de personal propio, con el objetivo central de controlar, gestionar y optimizar los recursos de la organización destinados al mantenimiento.

A través de la solución Nodum Full Web y Mobile brinda la posibilidad de registrar incidencias desde cualquier dispositivo móvil y que luego sean gestionadas desde el Programador de Tareas de forma centralizada. Dichas incidencias pueden ser registradas por personal propio de la empresa o por terceros interesados (clientes o proveedores). También las órdenes de trabajo podrán ser accedidas y gestionadas desde el dispositivo móvil.

Al ser una solución integrada al Nodum ERP, es alimentada y alimenta en línea, sin necesidad de interface, a los demás procesos de la empresa como compras, contratos de servicios, contabilidad, gestión de costos y gestión de stock.

También se cuenta con una bandeja de intercambio en caso que se quiera integrar con otros sistemas de gestión.

Beneficios

Administración y dirección de las tareas de los operarios.

Información en línea y trazabilidad de procesos.

Optimización y eficiencia en todos los procesos de mantenimiento de la organización añadiendo valor a su empresa.

Monitoreo y anticipación de situaciones.

Administración y dirección de las tareas de los técnicos de mantenimiento.

Histórico de consultas, modificaciones y servicios realizados sobre cada elemento.

Indicadores de clase mundial (kpis) para la gestión de mantenimiento.

Gestión documental, de planos y fotográfica en la misma plataforma.

Información en línea mediante el registro de solicitudes de mantenimiento y servicios y órdenes de trabajo.

Control de costos en múltiples niveles de análisis: elementos padre, elementos hijos, orden de trabajo, tareas, técnicos, otros.

Reducción de tiempos de trabajo.

Solución integrable y compatible con otros sistemas de la organización, mucho más que un producto aislado.

Funcionalidades

 ENTIDADES
Elementos: entidades sobre las que se realiza mantenimiento, registrando sus características técnicas, las agrupaciones a las que pertenece y los documentos asociados.

Técnicos: personas relacionadas a las acciones de mantenimiento.

Proveedores: terceros contratados que realizan acciones de mantenimiento.

Artículos / Materiales / Repuestos: múltiples códigos de barra, loteo - vencimiento, serialización, categorización, stock mínimo.

Tareas / Servicios: reflejan la composición del trabajo en la definición de operaciones planificadas y en las órdenes de trabajo.

EXTERNA
Solicitudes de Servicio: mediante Nodum Web y Mobile extender la funcionalidad a terceros (proveedores y clientes).

Órdenes de Trabajo: mediante Nodum Web y Mobile extender la funcionalidad a terceros (proveedores y clientes).

Contratos: incorporación de contratos de servicios con proveedores con total integración con el resto del ERP (compras, contabilidad y pagos).

Gestión de Autorizaciones: alarmas por vencimiento de contratos, etc.

INTERNA
Operaciones Planificadas: planificación de las acciones de mantenimiento a realizar definiendo la periodicidad de dichas acciones, los elementos afectados y las tareas involucradas con sus responsables.

Solicitud Interna: registro de solicitudes de servicios de mantenimiento, indicando el elemento sobre el que se solicita la actuación, la descripción de la solicitud y prioridad de ésta.

Órdenes de Trabajo: se lanzan a partir de solicitudes de usuarios (correctivas) u operaciones planificadas (preventivas). Constituyen el repositorio de consumos de materiales, horas hombre y servicios de terceros.

Partes de Trabajo: asignación de horas de trabajo de personal propio a órdenes de trabajo y tareas.

Consumo de Materiales y Repuestos: asignación de materiales y repuestos a una orden de trabajo interactuando con el almacén y realizando las bajas de stock correspondientes.

Registro de Uso de Elementos: ya sea de forma manual o mediante interfaz con PLC’s de equipos o sistemas expertos de flota obtener datos de uso de elementos para lanzar las solicitudes planificadas.

Registro de Mediciones: rutas de inspección y mediciones.

Registro de Combustible: registro de carga y consumo de combustible a vehículos.

Programador de Tareas: Monitor que permite a cada gestor de mantenimiento concentrar todas las solicitudes tanto correctivas como planificadas, generar órdenes de trabajo, asignar recursos y ver la trazabilidad de todos los procesos de mantenimiento.

REPORTES
Historial de Intervenciones: Visualizar la historia de las intervenciones realizadas a un elemento con información técnica y de costos, para un período determinado.

Costo de Intervenciones: Visualizar los costos de mano de obra, repuestos y servicios externos de cada intervención o de un conjunto de las mismas, agrupadas por características de los elementos objeto de las intervenciones o de las características de las intervenciones.

Consumos de Mano de Obra: Visualizar los consumos de mano de obra agrupados por características de los elementos objeto de las intervenciones o de las características de las intervenciones.

Consumos de Repuestos: Visualizar los consumos de repuestos agrupados por características de los elementos objeto de las intervenciones o de las características de las intervenciones.

Consumos de Servicios Externos: Visualizar los consumos de servicios externos agrupados por características de los elementos objeto de las intervenciones o de características de las intervenciones.

Rendimiento de Combustible: Visualizar el rendimiento de combustible para un elemento en un período determinado.

MONITOREO (Indicadores KPI)
Tiempo medio entre fallas.
Tiempo medio para la falla.
Tiempo medio para reparación.
Disponibilidad de equipos.
Tiempo medio entre mantenimientos preventivos.
Relación entre preventivos y correctivos.

© 2020 Proudly created by América Software S.A. / NODUM - O3 - MENTOR