NODUM WMS
(Warehouse Management Systems)

Es una solución totalmente integrada a Nodum ERP para la gestión completa de un almacén/bodega o centro de distribución.

Página_Web_de_Automoción_Publicidad_Co

La solución está compuesta por una amplia gama de funcionalidades asociadas a: recepción y ubicación de stock, tareas internas de manejo de inventario, preparación y expedición de salidas, con el objetivo central de controlar, gestionar y optimizar los recursos del centro de distribución.

Utiliza métodos de captura de datos y radio frecuencia mediante el uso de terminales de mano, dispositivos móviles con lectura de códigos de barra y prevé la integración con balanzas u otros recursos.

A través de la solución Nodum Full Web, se brinda también la posibilidad de brindar información a terceros (clientes o propietarios). Al ser una solución integrada al Nodum ERP, es alimentada y alimenta en línea, sin necesidad de interfaces a los demás procesos de la empresa como compras, contabilidad, costos, producción y comercial. También se cuenta con una bandeja de intercambio en caso que se quiera integrar con otros sistemas de gestión.

Beneficios

Reducción de errores de digitación al utilizar terminales RF (Radio Frecuencia) con lectura de código de barras.

Administración y dirección de las tareas de los operarios .

Información en línea mediante el registro de actividades en las terminales por los operarios en el momento qué realmente ocurren.

Optimización de recorridos en el depósito.

Reducción de diferencias de stock, stock inmovilizado o vencido.

Trazabilidad de los procesos por operario – terminal.

Control exacto del inventario: cuanto tengo, de quien es, donde lo tengo, en qué situación está.

Reducción de tiempos de trabajo.

Optimización de espacio en el almacén/bodega.

Control y optimización del recurso humano.

Información en línea y trazabilidad de procesos.

Monitoreo y anticipación de situaciones.

Funcionalidades

GESTIÓN DE ENTIDADES
Artículos: por propietario, múltiples códigos de barra, loteo, vencimiento, serialización, categorización, marcas de control , Clientes: múltiples sucursales de entrega, restricciones, Definición de Depósito, Sectores, Ubicaciones, zonas operativas, ubicaciones exclusivas, Definición de reglas de almacenamiento, picking y reposición, Definición de Operarios, tareas habilitadas.

GESTIÓN DE INGRESOS
Conteo y control contra documento del proveedor de unidades físicas para detección de diferencias, Palletizado, Guardado asistido mediante reglas de guardado, Guardado dirigido, Consideración de cross-docking, Manejo de cuarentena.

GESTIÓN INTERNA
Reacomodamiento del stock en el depósito, Operaciones de movimientos internos predefinidos (manejo de estados de la mercadería), Reposición a zonas de picking, Reposición interna a otros sectores de la empresa, Inventario Cíclicos (por ubicación o por artículo/s) o Generales, Integración con proceso de producción (abastecimiento de insumos y registro de partes de producción).

GESTIÓN DE SALIDAS
Asignación de stock a despachar de acuerdo FIFO o reglas específicas de picking, Optimización de tareas a los operarios y recorridos en el depósito, Picking por pedido, consolidado o master picking, Packing List, Armado de reparto.

REPORTES
Como parte de la solución, existe un set de reportes que permiten visualizar el stock en el depósito por todas sus entidades (ubicación, zona, tipo de artículo, por propietario, estado, etc.).

MONITOREO
A los efectos de facilitar la administración y complementado los reportes, existen los siguientes monitores:
● Tareas: manejo y gestión de las tareas en el depósito.
● Alarmas: sistema de alarmas de acuerdo con reglas predefinidas.
● KPIs: indicadores de gestión definidos por la empresa.

© 2020 Proudly created by América Software S.A. / NODUM - O3 - MENTOR